Juan Abelló compra la sede del Saudesbank por 2.900 millones
Inmobiliaria Torreal, entidad controlada por el empresario Juan Abelló, ha llegado a un acuerdo con el Banco Saudí Español (Saudesbank) para la compra de la sede central de la entidad bancaria, en Madrid, por un importe total de 2.900 millones de pesetas.Saudesbank, banco participado al 50% por capital árabe y español había encargado el pasado 11 de junio la venta a la sociedad' especializada Invercame, que ha cerrado la venta con el ex socio de Marlo Conde en Antibióticos y el Banco Español de Crédito.
Saudesbank puso a la venta este edificio, situado en el Paseo de la Castellana 40 de Madrid, para abordar las obligaciones financieras contraídas por la suspensión de pagos de la Corporación Intra, controlada por el empresarlo José Miguel Serrano Goyría y con la que la entidad había asumido riesgos sin contrapartida por importe superior a 7.000 millones de pesetas.
En las condiciones del contrato de venta del edificio, por el que han estado interesados también un grupo inglés y otro suizo, se estipula que Saudesbank seguirá ocupando la mitad del mismo en régimen de alquiler. Además de los grupos mencionados, otros conocidos hombres de negocios, como Alberto Cortina y Alberto Alcocer, Los Albertos, mostraron su interés por el inmueble.
El edificio cuenta con 11 plantas y 3.157 metros cuadrados sobre rasante. Asimismo, posee 4 plantas de garaje con un total de 1.217 metros cuadrados. Se ha alquilado una planta a la familia de Celso García y en la operación están incluidas 69 plazas de garaje de un complejo de oficinas adjunto.
Invercame, la consultora inmobiliaria que preside Francisco Carrasco, tiene previsto sacar al mercado el resto de las plantas que no ocupará Saudesbank.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.