Hasta luego, Fiti
El cuerpo moreno de Fiti es ya cenizas, y quienes la conocíamos no acabamos de entender muy bien por qué.Mercedes Reig, periodista e historiadora del arte, ha muerto a los 38 años, tras -como señalan las crónicas al uso- larga y penosa enfermedad". Esta vez, el tópico se ajusta estrictamente a la realidad.
Con ella desaparece una de las mejores periodistas de viajes, formada, como muchos otros, al calor de ese primitivo Viajar de los años setenta que tanto, en espíritu y en letra, debía a Cuadernos para el Diálogo, de donde despegó.
Su sobrenombre, Fiti (por Fitipaldi), con el que todo el mundo la conocía, lo debía a su pasión y destreza al volante. Con su chillón R-5 amarillo recorrió durante años los paisajes españoles, para luego contarlos magistralmente en diversas publicaciones viajeras. Series de televisión como España a vista de pájaro y Los trabajos y los días, saben muy bien de su sólida aportación. Al final recaló profesionalmente en Arquitectura A&V y Casa Vogue, en donde pudo dar rienda a su otra pasión: la arquitectura.
El aspecto humano estaba marcado, desde hace un par de años, por la enfermedad. En este tiempo, quienes la rodeaban han tenido ocasión -aprovechada al máximo- de demostrar que viejos conceptos como entrega, amistad y solidaridad no han desaparecido, a pesar de su excepcionalidad. Los mismos que corrían delante de los guardias hace un cuarto de siglo, han sabido estar día y noche, durante largos meses, al lado de la amiga que sufría.
Fiti ha muerto. Su espíritu, y el de tantos otros, prevalece.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.