Descubierto en Canarias un catamarán con 14 liberianos ilegales
Una embarcación de recreo tripulada por tres franceses arribó, a causa de una avería, el pasado viernes al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, con 14 liberianos indocumentados a bordo. El capitán del catamarán Ecla, interceptado por la Guardia Civil, fue detenido bajo la acusación de tráfico ilegal de inmigrantes.
Los africanos han declarado a la Guardia Civil de la capital de la isla, Valverde, que habían pagado a los propietarios del barco para que les trasladaran desde Nuadibu (Mauritania) hasta el puerto de Las Palmas, uno de los principales puntos de entrada de polizones de raza negra. Fuentes de la Guardia Civil informaron ayer que dos de los tripulantes y los liberianos permanecen retenidos en el barco a la espera de que el juez les tome declaración hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.