_
_
_
_
_

Los incendios de Andalucía tienen fines especulativos, según un informe

La mayoría de los incendios forestales en Andalucía se produce en zonas costeras donde existen fuertes intereses inmobiliarios, según un informe de la Confederación Ecologista Pacifista de Andalucía (CEPA) elaborado con los datos oficiales sobre los siniestros registrados en los últimos 20 años. Así, áreas como la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar figuran siempre en los primeros lugares de las zonas más afectadas por el fuego.

La CEPA ha solicitado a la Junta de Andalucía una investigación exhaustiva de las causas que ocasionan los incendios en estas zonas y ha instado a los ayuntamientos del litoral a que no recalifiquen los terrenos arrasados por las llamas para acabar con esta situación.

El estudio refleja que un 40% de los incendios se concentra en el litoral y en zonas próximas a la costa. El propio delegado de Gobernación de la Junta de Andalucía en Málaga, José Manuel López Sánchez, reconoce que existe "un componente importante de realidad" en la relación entre el desarrollo urbanístico y los incendios forestales. Sólo durante 1990, seis municipios de la Costa del Sol -Mijas, Marbella, Málaga, Estepona, Casares y Monda- figuraron entre los 10 términos municipales con mayor número de incendios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_