Olivencia dice no saber nada sobre su futuro al frente de la Expo 92
El comisario general de la Expo 92, Manuel Olivencia, dijo ayer en Sevilla "no saber nada" acerca del nombramiento del vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, como máximo responsable de los acontecimientos que se celebrarán en 1992, así como de su cese al frente de la comisaría general, aunque en ningún momento desmintió o confirmó su cese como comisario general.
Manuel Olivencia atribuyó a "un rumor" las noticias que apuntan a un relevo al frente de la Exposición Universal, en un encuentro informal mantenido con periodistas durante el acto de colocación de la primera piedra del pabellón de Tierras del Jerez.
Directivos de la Oficina del Comisario y de la Sociedad Estatal para la Expo 92 guardan un mutismo absoluto acerca de estos cambios, a la espera de que el Consejo de Ministros dé el visto bueno a esta reorganización interna, que en cualquier caso se producirá antes de agosto.
Este silencio resulta revelador por cuanto en situaciones de crisis similares a la de ahora los dirigentes del certamen han sido extremadamente locuaces. Fuentes socialistas dan por seguro el cambio de Olivencia por el presidente de la Sociedad Estatal, el embajador Emilio Casinello, persona muy próxima a Inocencio Arias, actual secretario de Estado para la Cooperación Internacional.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Sevilla mostró ayer su preocupación por la posible destitución de Olivencia y manifestó su esperanza en que González lo mantenga en su cargo, ya que, en su opinión, el comisario desempeña "un papel fundamental" en la preparación de la Expo, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.