La banca podrá reducir en un 20% la aportación de datos al Banco de España
Los bancos y las cajas de ahorro podrán reducir su suministro de información al Banco de España en cerca de un 20% cuando entre en vigor la nueva circular contable aprobada por el banco emisor, según dijo ayer Ángel Madroñero, director general del Banco de España.
En unas jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) que tenían como objetivo analizar las repercusiones para el sector financiero del nuevo texto, Madroñero añadió que en la nueva circular que entrará en vigor el próximo día 1 de enero se ha tratado de combinar de un modo eficaz la necesidad de ofrecer una imagen real de los estados contables de las entidades con los necesarios criterios de prudencia y solvencia del sector financiero.La circular contable acerca sus criterios a los del Plan General de Contabilidad, recientemente aprobado, y los armoniza con los imperantes en la Comunidad Europea. En algunos aspectos, recordó el director general del Banco de España, la nueva circular supone una relajación de las obligaciones de información debido al grado de fortalecimiento y de solvencia que en general presentan las entidades españolas.
Madroñero destacó los cambios producidos a la hora de tratar la cartera de valores del grupo financiero. Ahora se valoran las participaciones industriales por el menor coste de adquisición sin tener en cuenta las fluctuaciones bursátiles. Otro aspecto que destacó Madroñero es la posibilidad de activar los créditos fiscales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.