_
_
_
_

Un tribunal iguala la unión de hecho a la matrimonial

La Sección Cuarta de lo Civil de la Audiencia de Barcelona ha reconocido el derecho de una mujer, Carmen Vázquez Díaz, a permanecer en el domicilio en el que convivió durante 23 años con su companero y con el hijo de ambos. La sentencia también ordena el pago de una pensión mensual de 50.000 pesetas por parte del hombre a su ex compañera, que durante los años de convivencia se dedicó sólo a las tareas domésticas.El tribunal equipara la relación de familia en una unión de hecho y una matrimonial, tal como ya ha ocurrido en alguna demanda de separación similar a la ahora planteada. "La Constitución no distingue entre familia basada en el vínculo matrimonial y familia extramatrimonial", dice el fallo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_