El BBV y Cofir invertirán 24.000 millones en el Pasillo Verde
Cofir, empresa controlada por el empresario Italiano Carlo de Benedetti, y Metrovacesa, sociedad inmobiliaria del Banco Bilbao Vizcaya (BBV), realizarán unas inversiones de 24.000 millones de pesetas en la urbanización de las cuatro parcelas del Pasillo Verde Ferroviario que adquirió recientemente. Estos terrenos están situados en la zona de Príncipe Pío, cercana a la estación de trenes del mismo nombre.
La operación urbanística la llevará a cabo la sociedad Fonfir, filial de Cofir, en la que Metrovacesa acaba de tomar el 30% del capital. La operación fue formalizada ayer ante notario en Madrid y por ella esta sociedad se compromete a desarrollar un complejo urbanístico con oficinas y centros comerciales.
De los 24.000 millones de pesetas a que asciende la operación, 11.842 millones corresponden al precio de los terrenos (64.750 metros cuadrados). Hasta la fecha se han desembolsado 2.500 millones de pesetas, aplazándose el resto del monto total.
La adjudicación de las cuatro parcelas del pasillo verde madrileño no tuvo muchas dificultades para Fonfir. La subasta pública de los terrenos quedó desierta. Esta sociedad hizo una oferta posterior por el mismo precio de salida a puja de los terrenos, que fue aceptada por el Consorcio del Pasillo Verde Ferroviario.
El interés de la inmobiliaria del BBV fue posterior, y con su incorporación, la sociedad de formada por De Benedetti y los Albertos recibe un respaldo financiero importante. No hay que olvidar, por otra parte, que el Banco Bilbao Vizcaya también participa en Cofir con un 10% del capital, al igual que el porcentaje que tienen entre el Banco Zaragozano y los primos Alberto Cortina y Alberto Alcocer. La alianza entre Cofir y Metrovacesa fue adelantada por De Benedetti en Italia hace dos semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.