Barranco espera que el fiscal abra diligencias por el fraude electoral
Juan Barranco, portavoz municipal del PSOE en Madrid, manifestó ayer que su partido -al igual que IU- se personará en el sumarlo sobre el fraude del voto por correo en la capital, pero espera que el fiscal inicie de oficio las actuaciones (es decir, por propia iniciativa y a la vista de los indicios de delito).El sumarlo se abrió cuando la Junta Electoral de Zona envió al juzgado de guardia las solicitudes del voto por correspondencia supuestamente irregulares. La documentación pasó después al Tribunal Superior, que dictó sentencia por la vía contenciosoelectoral y convalidó los resultados, tras establecer que los votos, al ser "secretos", no pueden descontarse a un partido en concreto. Seguidamente, los documentos -incluidas las supuestas falsificaciones de firmas de electores, notarios y médicos- pasaron a la jurisdicción penal, y se hizo cargo de ellos el Juzgado número 2 de Madrid.
El ex alcalde Barranco insistió en que el Partido Popular ha ganado las elecciones "metiendo goles desde el vestuario". "Y aunque ya no se pueda cambiar el resultado del partido", agregó en su símil futbolístico, "al menos esperamos que el árbitro les saque alguna tarjeta, para que la próxima vez no se marquen los goles desde el autocar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.