_
_
_
_
_

Severo Ochoa, continúa internado en el hospital Central de Asturias

El premio Nobel de Medicina Severo Ochoa, de 87 años, permanece ingresado desde la tarde del lunes en el hospital Central de Asturias, aquejado de un proceso febril cuya causa no ha podido ser determinada hasta ahora. Fuentes del centro hospitalario aseguraron ayer que el profesor Ochoa está siendo sometido a una "evaluación médica general para aclarar la naturaleza de dicho proceso". La situación actual del paciente, según el parte médico es "favorable", aunque el pronóstico es reservado en virtud de su "edad y antecedentes circulatorios".

Severo Ochoa pasa gran parte de los veranos en Asturias, entre Luarca, su pueblo natal, y en la residencia de La Granda, donde dirige todos los años uno de los cursos de verano.

El profesor Severo Ochoa fue trasladado en ambulancia desde Luarca al centro hospitalario ovetense por decisión de sus sobrinos corno medida preventiva ante una "ligera indisposición". Tanto el propio Ochoa como sus familiares han asegurado que el profesor rriantiene el buen humor y la tranquilidad.

Los Reyes de España están permanentemente informados sobre su estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_