Directivos de radios privadas denuncian los privilegios de las emisoras municipales
"El PSOE ha creado la radio del Movimiento", dijo ayer el presidente de la Asociación Española de Radiodifusión Privada, Javier Jimeno, en referencia a la ley de emisoras municipales. En su opinión, "ha consagrado la competencia desleal al contemplar la doble financiación para estas radios". Jimeno moderó una mesa redonda sobre el futuro de la radio privada dentro del seminario La radio privada en España, que organiza la Universidad Complutense en El Escorial, en la que participaron Augusto Delkáder, director de la SER y del curso; Pedro Antonio Martín Marín, secretario general de Antena 3 de Radio; José Andrés Hernández, director general de la Cope, y Tomás Martín Blanco, director general de Onda Cero.
Augusto Delkáder coincidió con Javier Jimeno en criticar la irrupción de las radios municipales, y aseguró: "Estas emisoras provocarán un incremento de los impuestos en algunos municipios". El director de la SER citó como ejemplo el caso de Onda Madrid, que en el último ejercicio "ha costado 16.000 pesetas a cada madrileño".
Tomás Martín Blanco rehusó cualquier debate en profundidad en torno a la llegada de la ONCE al sector audiovisual, en el que controla las 160 emisoras de Onda Cero. El director general de Onda Cero se limitó a manifestar que la ONCE "sólo ha aportado el capital social de Onda Cero, y desde ahora tendremos que autofinanciarnos con el plan estratégico que hemos diseñado".
"Si el Gobierno asumiera las inversiones de la ONCE y obtuviese la misma cuenta de resultados me encantaría que lo hiciera", afirmó Pedro Antonio Martín, secretario general de Antena 3.
José Andrés Hernández prefirió eludir cualquier aspecto relacionado con la ONCE. "Uno debe controlar sus impulsos y las circunstancias acaecidas recientemente me indican que éste no es el mejor momento para hablar de esa organización". La Cope perdió la semana pasada a su profesional estrella, Luis del Olmo, contratado por Onda Cero por 3.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.