Unificación Paya de Parla se convierte en asociación vecinal
El alcalde de Parla, José Manuel Ibáñez, se entrevistó ayer con José Balas para recabar más información sobre Unificación Paya de Parla, asociación que preside este comerciante. Ibáñez se mostró satisfecho al término de la reunión y confirmó que el frente payo de la calle de Salamanca se reconvertirá en una asociación vecinal más entre las ya existentes en el municipio. La asociación cambiará también sus siglas y se atemperará la virulencia de algunas de sus peticiones.
Ibáñez, frente a las comparaciones que equiparan Parla a otros municipios como Martos y Mancha Real, ha puesto especial énfasis en "la condición de Parla como ciudad abierta, ya que la localidad está constituida por trabajadores de toda España e inmigrantes de diversos países. Es inexacto, por tanto, tildar a Parla de racista".
En la reunión se acordó también una mayor presencia policial en la zona. Se da la circunstancia de que los payos que habitan en los impares de la calle de Salamanca acusan a los gitanos de vender droga en el barrio, mientras que éstos aseguran que es un asunto sólo de payos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.