EE UU acusa a Irak de esconder información nuclear a la ONU
Estados Unidos acusó ayer a Irak de continuar ocultando una parte de su programa nuclear -que Sadam Husein desmiente que tenga fines militares- a los técnicos enviados por la ONU para realizar un inventario.El Gobierno iraquí dirigió el pasado lunes una carta de 29 páginas a la ONU con una lista detallada de material y equipos nucleares, reconociendo que había ocultado una parte a las Naciones Unidas, en otra carta enviada a Nueva York por Bagdad el pasado mes de abril.
"Hay omisiones y contradicciones importantes" en la carta del pasado lunes, que "es totalmente inaceptable", declaró la portavoz del departamento de Estado, Margaret Tutwiler.
"Las declaraciones que hizo Irak sobre sus capacidades no corresponden a los datos científicos de que disponemos sobre su programa nuclear", añadió. "Esta carta es insuficiente".
"Es imperativo que Irak declare todas sus actividades relacionadas con las armas nucleares y ofrezca acceso sin trabas ni condiciones a los equipos de la ONU y de la Agencia Internacional de la Energía Atómica conforme a lo exigido por el Consejo de Seguridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.