Mendoza Visita la FIFA por el 'caso Prosinecki'
El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, acude hoy a la sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), en Zúrich (Suiza), para intentar obtener cuanto antes vía libre a la contratación del futbolista yugoslavo Robert Prosinecki, de 22 años, que se encuentra a la espera de obtener su transferencia de la federación de su país. El asesor jurídico del Madrid, Juan Antonio Samper, acompañará a Mendoza, quien insistirá en su deseo de conocer al detalle en qué consiste la norma que aplican los dirigentes balcánicos según ¡a cual no se permite jugar en el extranjero a los menores de 25.El Madrid insiste ante todos los organismos competentes en su desconocimiento de esa norma y, en concreto, de cómo se desarrolla. En este sentido, argumenta que otros deportistas yugoslavos, sin haber cumplido esa edad, han podido proseguir su carrera en otras naciones.
La FIFA, que en un principio se mostró hermética respecto al asunto, ha adoptado ahora una postura más receptiva y la comparencia de Mendoza ha estado precedida por un informe presentado la semana pasada por el asesor jurídico de la Federación Española, Fernando Vara de Rey, que incluía el contrato de Prosinecki con el Madrid y el documento de traspaso entre este club y el Estrella Roja.
Mendoza aprovechará su visita a la FIFA para tratar también sobre las sanciones impuestas a otros dos madridistas, Alfonso y el argentino Esnaider, con motivo del Campeonato del Mundo sub 20. Alfonso ya ha cumplido su suspensión. Pero la de Esnaider, contra la que ha recurrido su asociación, es por un año en encuentros internacionales.
Mientras tanto, los que habrían sido los directivos de Alfonso Ussía, de haber ganado éste las elecciones, acordaron abrir una oficina en la calle del Padre Damián para recoger las quejas de los socios contra la gestión de Mendoza. Según Ramón Calderón, uno de ellos, "Mendoza está en las cuerdas por los temas de Maturana, Karl, Spasic, Prosinecki...". De momento, no han pensado en presentar una moción de censura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.