Vecinos de Las Rozas denuncian un foco de infección en un mercado
Los vecinos de la urbanización Bolívar, en el casco urbano de Las Rozas, con 100 pisos donde viven unas 300 personas, esperan desde hace cinco años a que el Ayuntamiento solucione el problema de olores e insalubridad que soportan por la instalación de un cuarto de basuras de una galería comercial en la planta baja de uno de los edificios. El mercado tiene unos 20 comercios, entre ellos tres pescaderías y cinco carnicerías.. Según un vecino, José Luis Alvarez, en el cuarto, de 10 metros cuadrados, "se almacenan los desperdicios del mercado y supone un foco de infección porque acuden insectos, ratas y perros". En una de las denuncias vecinales se dice que la falta de limpieza provoca -fuertes olores" y que los camiones de la recogida de basuras -impiden la entrada y la salida de los vehículos de los vecinos-. En una ocasión, recuerda Álvarez, hubo un incendio por la acumulación de restos combustibles.
Álvarez se queja de la falta de interés del Ayuntamiento para resolver el problema. "Antes de las elecciones se tomaron medidas y una empresa de limpieza acondicionaba el cuarto, pero ahora estamos incluso peor que antes", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.