El alcalde de Pamplona mejora de la lesión que sufrió durante el 'riau riau'

MlKEL MUEZ El alcalde de Pamplona, Alfredo Jaime, de UPN, se recupera satisfactoriamente de las heridas que se produjo en una caída durante los graves incidentes ocurridos el sábado en el Ayunta miento de la capital navarra cuando iba a iniciarse la procesión del riau riau, que no llegó a celebrarse. Grupos de jóvenes con los rostros cubiertos intenta ron asaltar el Ayuntamiento.

La corporación municipal decidió no intentar siquiera su salida a la calle y optó por abandonar el edificio por un antiguo pasadizo subterráneo. Cuando se dirigía hacia él, Jaime se cayó al resbalar en unas escaleras. El parte médico facilitado por el hospital de Navarra, en el que Jaime permanece ingresado, indica que el alcalde sufre una fuerte contusión lumbar con fracturas de apófisis transversas.

Alfredo Jaime señaló ayer que todos los incidentes obedecieron a una "estrategia premeditada de las Gestoras Pro Amnistía para cargarse el Ayuntamiento, el riau riau y la procesión", y llamó esos mierdas dementes" a los jóvenes que intentaron asaltar el Ayuntamiento. Su compañera, Maribel Beriain, concejal de UPN, declaró: "Tiraron a la fachada del Ayuntamiento lo único que ellos no tienen: huevos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción