Alerta policial en Getafe ante un concierto de rock
Efectivos policiales de la capital se desplazarán hoy hasta Getafe para reforzar el dispositivo de seguridad preparado para el concierto que el grupo de rock Barricada ofrece en el polideportivo Magallanes de esa localidad. En total, más de 200 personas, entre agentes de seguridad, Protección Civil y Cruz Roja, estarán dispuestas en el interior y en los alrededores del recinto deportivo.
El temor a que se repitan los graves incidentes ocurridos hace dos meses tras la actuación del mismo grupo en Leganés -donde un millar de jóvenes destrozaron vehículos, papeleras y cristales- ha motivado que el concierto de esta tarde sea considerado como de máximo riesgo. El 22 de junio, la suspensión de una actuación del grupo La Polla Récord también produjo altercados en Leganés.
Aunque el concejal de Cultura, Javier Ollero, ha señalado que no se ha dispuesto ninguna operación especial de vigilancia, el comisario de Getafe, Luis Torrente, ha confirmado que ha previsto, de acuerdo con el Ayuntamiento, un plan coordinado en el que van a cooperar varias unidades policiales de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.