_
_
_
_
_

La compañía Federal Express encarga 25 aviones al consorcio Airbus

La compañía norteamericana de transporte urgente Federal Express Corporation anunció ayer un acuerdo con el consorcio europeo Airbus Industrie -en el que la empresa española Casa participa con un 4,2%,- para comprar un mínimo de 25 aviones de carga A300-600 y, tal vez, hasta 75.

Aunque no se revelaron los términos financieros de la operación, expertos del sector calculan que puede llegar a los 6.000 millones de dólares (más de 600.000 millones de pesetas) si Federal Express compra los 75 aparatos.

Federal Express, con sede en Memphis (Tennessee) y que domina el transporte urgente mundial, dijo que el acuerdo incluye un pedido en firme de 25 aparatos, otros 25 pendientes de confirmación y opciones para 25 adicionales.

A mediados del mes pasado se había rumoreado que el anuncio de este espectacular acuerdo se haría en la feria aeroespacial de París, pero se pospuso entonces.

La entrega por Airbus de los primeros aviones a Federal Express comenzará a principios de 1994 y continuará a razón de seis aparatos al año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_