_
_
_
_

Londres y Pekín llegan a un acuerdo sobre el aeropuerto de Hong Kong

China y el Reino Unido llegaron ayer a un acuerdo sobre la construcción de un aeropuerto en Hong Kong, poniendo así fin a meses de incertidumbre en esta colonia británica que pasará a soberanía china en 1997. El acuerdo conjunto lo hicieron público la Embajada británica y la agencia de noticias Nueva China, que declararon resueltos los problemas sobre la financiación y control del aeropuerto que habían obstaculizado el proyecto.

China, que financiará la mayor parte de la operación, ha aceptado "la urgente necesidad de un nuevo aeropuerto con el propósito de asegurar y desarrollar la prosperidad y estabilidad del territorio". El primer ministro británico, John Major, visitará Pekín invitado por su homólogo Li Peng, para la firma del acuerdo, en el que ambos países establecen "intensificar la cooperación sobre Hong Kong".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_