_
_
_
_

Una dura prueba para el Ejército

Las milicias eslovenas y croatas son mucho más consistentes que las fuerzas del Ejército federal. En Eslovenla, la milicia cuenta con 60.000 o 70.000 hombres. En Croacía supera los 100.000. Son más numerosos que el Ejército federal, integrado aproximadamente por 130.000 o 140.000 hombres, a menos que éste movilice a los reservistas serbios. Pero en este caso perdería su fisionomía de Ejército federal y se convertiría demasiado abiertamente en un Ejército serbio. ( ... ) El Ejército tiene armamento pesado, aunque ésta es una ventaja ponen de armamento moderno antiaéreo y antitanque y han demostrado saber usarlo con precisión. ( ... ) Es muy probable que el Ejército federal se disuelva y que muchos de sus miembros apoyen a los nacionalistas serbios con el objetivo de crear una gran Serbia, incluso a costa de un enfrentamiento con las milicias croatas. A favor de esta solución juega también el rencor que los militares sienten hacia la dirección política federal moderada, que les ha obligado a intervenir en Eslovenía para después dejarles solos ante la derrota. Ante esta situación, los occidentales no podrán seguir siendo meros espectadores. Tendrán que interponer una fuerza de mediación con una tarea muy dificil, dada la mezcla de las diferentes etnias. Habrá que ir pensando desde ahora. en un plan para afrontar las peores eventualidades.

, 3 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_