_
_
_
_

El déficit comercial aumentó en mayo un 4,4% y superó los 283.000 millones

El déficit comercial se situó en el mes de mayo en 283.245 millones de pesetas, un 4,4% más que en el mismo mes del año anterior. Sin embargo, el saldo total del déficit acumulado hasta mayo fue de 1,387 billones de pesetas, un 3,6% menos que en el mismo periodo de 1990.

La tasa de cobertura, si se tienen en cuenta los datos acumulados en los cinco primeros meses, mejoró en 3,8 puntos y se situó en el 65,4%, de acuerdo con los datos facilitados por la Dirección General de Aduanas. Si sólo se considera el mes de mayo, la tasa de cobertura sufre un ligero descenso respecto al mismo mes del 90 al situarse en el 64,88% frente al 65,40%.

Las importaciones, en mayo, fueron de 806.517 millones, un 2,8% más que en mayo de 1990. Por su parte, las exportaciones ascendieron a 523.272 millones, un 2% más que en mayo del pasado año. Dentro del capítulo de importaciones destacaron los aumentos en las compras de cumbustibles y aceites vegetales, pieles y textiles, automóviles y tractores y productos químicos.

Sin embargo, descendieron las adquisiciones de equipos de transporte, artículos diversos, productos vegetales y maquinarias. En exportaciones, destacan los aumentos en las ventas al exterior de maquinaria eléctrica, equipos de transporte, productos vegetales y fundiciones de hierro y aceros. Por el contrario, disminuyeron las exportaciones de animales vivos y productos del reino animal, calzado, minerales y cemento, artículos diversos y productos químicos.

Tales resultados, según Aduanas, se encuentran "dentro de las pautas de recuperación que muestran los intercambios de mercancías en los últimos meses".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_