_
_
_
_
BARÓMETRO ESTACIONAL DE 'EL PAÍS'

Mejora la opinión sobre la economía

La opinión general sobre la economía ha mejorado sensiblemente en el segundo trimestre del año, para situarse en la cota que tenía en la primavera de 1990, antes del estallido de la crisis del golfo Pérsico. Un 29% de la población, frente a un 22% en el mes de abril pasado, piensa que la situación económica es buena. Correlativamente se ha producido una baja en las valoraciones negativas: el 49% cree que está regular y el 20% que es mala o muy mala. En conjunto, la suma de estas dos opiniones ha descendido en seis puntos. La valoración positiva es particularmente frecuente en Madrid (35%) y en la Comunidad Valenciana (36%), así como entre los votantes del PSOE (37%).La valoración de la economía doméstica o familiar también ha mejorado: disminuye el número de hogares donde la situación económica ha ido a peor (15% frente al 20% en la primavera), aumentan aquellos donde no ha cambiado (66% frente a 60%) y se mantienen estables los hogares que han mejorado (18% frente al 19% en primavera).

Más información
El PSOE pierde apoyo, según la mayoría de los ciudadanos
Deterioro de la coyuntura política
La mitad de la población considera las elecciones pasadas como 'primarias'
La irritación determinó la abstención
Ficha técnica

La mayor variación en la distribución de estas opciones se produce por razón de las simpatías políticas: los votantes del PSOE creen que es mejor en un 22%, frente al 13% del PP.

El termómetro del tono vital aparece este trimestre de verano en el punto más alto: un valor de 60 sobre 100. Las preocupaciones anejas a la guerra del Golfo y la temida recesión van quedando atrás. Ello, junto con la proximidad de las vacaciones, está en la base del tono vital general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_