El conflicto yugoslavo
J. I.El Gobierno de Eslovenla prohibió ayer a Jurij Zdove jugar con la selección de Yugoslavia frente a Francia. Zdovc, el único esloveno de la selección, era el base titular. Yugoslavia jugará hoy la final contra Italia al ganar en semifinales a Francia, 97-76.
Jurij Zdovc no había realizado declaraciones, en los últimos días, respecto al conflicto que enfrenta a su república natal con el poder federal desde que Eslovenla proclamó unilateralmente su independencia de Yugoslavia. En Roma se considera muy posible que el Gobierno de Croacia haga un llamamiento similar a los tres jugadores de esta nacionalidad que están en la selección, que podrían no alinearse hoy con Yugoslavia en la final.
Peror, Zdvoc en vista de lo sucedido, finalmente se pronunció: "No sé qué cosa pasará cuando volvamos a Yugoslavia. Ahora estamos unidos. Somos un único grupo que sólo piensa en vencer. Si vencemos será sólo Yugoslavia quien venza. Nadie de nosotros juega para otra bandera. ¿Mi futuro? No sé si estará en América, en Italia o en Yugoslavia. Ahora no lo sé y es pronto para hablar".
Los tres croatas del equipo son Dino Radja, Toni Kukoc y Arijan Komazec. En la selección también hay tres serbios (Vlade Divac, Velimir Sretenovic y Predag Danllovie), un bosmo (Zoran Savic) y un montenegrino (Zrko Paspalj).
Toni Kukoe, por su parte, aseguró ayer: "La política debe estar siempre fuera del deporte, aunque a veces es difícil. Para nosotros, que nos conocemos desde que éramos juveniles, es más fácil, facilísimo. Somos yugoslavos, por lo menos hasta que volvamos a casa".
Djordjevic, serbio, indicó: "Todos hemos crecido juntos, somos amigos, casi hermanos. Esto no lo va a cambiar. Jugaremos ahora bajo una única bandera, la yugoslava, porque lo queremos todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.