_
_
_
_
TRIBUNALES

Reducida la condena a un violador por su "incultura"

Enric González

La Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia ha reducido la pena a un albañil, acusado de violar a una disminuida psíquica, al estimar que el procesado, dada su "incultura, no pudo valorar debidamente, en su gravedad, que se trataba de una oligofrénica la ofendida".

El tribunal, que ha condenado a Alfonso Martínez Expósito a tres años de prisión cuando el fiscal solicitaba una pena de 12 años, estima, no obstante, que el retraso mental de la violada era "fácilmente apreciable para cualquier persona con estudios medios".

Los hechos sucedieron el mes de noviembre de 1990, en la localidad de Benimámet. El acusado, después de compartir una paella con unos amigos, realizó el coito con la joven "cuyo retraso mental permanente corresponde a una edad cronológica de 10 años". La sentencia reconoce que la muchacha "desconocía la trascendencia social y ética del acto sexual".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_