_
_
_
_
_

El diario 'El Mundo' perdió 698 millones durante 1990

El periódico El Mundo ha perdido durante el ejercicio de 1990 algo más de 698 millones de pesetas, según el balance de resultados aprobado ayer por la junta de accionistas del mencionado diario. Por otro lado, El Mundo está manteniendo negociaciones con el grupo italiano Rizzoli-Corriere della Sera para dar entrada a los italianos, con un 40% aproximadamente, en el rotativo español.

Según el informe presentado por el presidente de la empresa editora, Alfonso de Salas, a la junta de accionistas "el incremento de las pérdidas respecto a las previsiones viene originado fundamentalmente por la mayor capacidad desarrollada y debido a la crisis de la publicidad que se produjo con ocasión de la guerra del Golfo".La junta general ordinaria de accionistas de Unidad Editorial, empresa editora de El Mundo, aprobó ayer la cuenta de resultados para el ejercicio de 1990 en la que además de unas pérdidas por la cuantía de 698 millones de pesetas se reflejan unos ingresos totales de 5.973 millones de pesetas.

La junta tuvo conocimiento y aprobó también la ampliación de capital de 2.000 millones de pesetas acordado en una junta extraordinaria anterior. Dicho capital ha sido suscrito al cien por cien prácticamente por los actuales socios. Tras la suscripción ha aumentado hasta 150 el número de profesionales del periódico que tienen las acciones sindicadas en torno a Alfonso de Salas y Pedro J. Ramírez.

Este grupo controla ahora en torno al 30% del capital. Los demás accionistas importantes son Francisco Gayá (un 11 %), Jacques Hachuel (en torno a un 6-7%), Spain Fund (un 7-8%), Gian Carlo Perreti (un 4,5%), The Guardian (un 4%), Manuel Delgado (un 5%) y El Diario de León (un 5%).

Negociaciones

En cuanto a las negociaciones entabladas con el grupo Rizzoli-Corriere della Sera, si las conversaciones llegan a buen término, cosa que puede suceder en los próximos días, la empresa editora del diario madrileño procederá a una nueva ampliación de capital.El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, no quiso ayer ni confirmar ni desmentir la posibilidad de este acuerdo y se limitó a decir: "Hace tiempo que ambas empresas hemos iniciado un proceso de conversaciones que no se ha interrumpido para colaborar en distintos frentes y este proceso en marcha podría incluir también participaciones accionariales, pero no son los únicos con los que hemos hablado o estamos hablando".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_