N'Kono ficha a los 35 años por el Sabadell
El guardameta internacional camerunés, Tommy N'Kono, llegó ayer a un acuerdo con el Sabadell para jugar las dos próximas temporadas. N'Kono, de 35 años, percibirá el primer año 20 millones de pesetas, y en caso de que el club consiga el ascenso a Primera División, se incrementará en cinco millones más esa cantidad.
El portero camerunés ha estado un año apartado de los terrenos de juego después de no llegar a un acuerdo con su anterior equipo el Español, una vez finalizado el Mundial de Italia de 1990.
La fama de N'Kono llegó cuando realizó una magnífica actuación el el Mundial de España de 1982 con su selección. Ello le llevó a fichar por el Español de Barcelona en el que estuvo hasta el siguiente Mundial.
Este último año en el que ha estado apartado de los campos de fútbol, el jugador se ha visto envuelto en extrañas situaciones. A principios de año, denunció un intento de envenenamiento cuando se trasladó a la capital de su país, Yaoundé, para exigir retribuciones económicas tras el éxito en el Mundial italiano.
N'Kono afronta esta nueva etapa de su vida deportiva como un gran reto. A sus 35 años intentará lograr el ascenso del Sabadell a Primera División.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.