Hospitalizados con vómitos 12 niños de un colegio público de Móstoles
Doce niños del colegio público Giner de los Ríos de Móstoles se encuentran ingresados, en su mayoría en el Hospital General de Móstoles, aquejados de un cuadro clínico de fiebres altas y, en algunos casos, con vómitos y diarreas. De estos 12 casos, cuatro han sido confirmados oficialmente como fiebre tifoidea.
El proceso se inició, según señaló el director del centro, Jesús González Méndez, cuya hija Beatriz se ha visto también afectada, hace unas dos semanas con fiebre muy elevada.
González trasladó a su hija al Hospital de San Rafael, donde no le apreciaron ninguna afección y fue enviada de nuevo a su casa. En vista de que continuaba con la fiebre elevada volvieron a llevar a la niña al hospital, donde quedó ingresada. Los nuevos análisis que se efectuaron de orina, sangre y heces volvieron a dar negativo. Según González, el médico les comentó que por el cuadro clínico que presentaba la niña podía tratarse de una salmonelosis tífica.
Una vez en el colegio, le informaron de que la hija de la presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) se encontraba con el mismo cuadro médico.
En el transcurso de los días han ido surgiendo nuevos casos, y ante esta situación, el director llamó al Ayuntamiento comunicándole la situación. La farmacéutica responsable de sanidad local tomó muestras de agua de distintos lugares del colegio para analizarla. El Ayuntamiento se puso también en contacto con el Servicio de Epidemiología de la Comunidad de Madrid.
Isabel Méndez, del Servicio de Epidemiología de la Comunidad, manifestó que por el momento se encontraban ingresados 12 niños. Sólo en cuatro de los casos se ha confirmado que padecen fiebre tifoidea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.