Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El asalto a la sede de IU fue obra de "profesionales", según Crespo

El delegado del Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo, considera que el asalto a la sede del grupo parlamentario de Izquierda Unida, perpetrado el lunes, fue realizado por "profesionales". Según esta hipótesis, los autores del atentado llevaban todo planeado y conocían los locales perfectamente.

La sede de IU, en el piso quinto del edificio de Princesa, 3, fue incendiada a a las seis de la mañana del lunes por unos desconocidos, cuyo número aún se ignora. El único testigo del asalto, el guarda jurado que custodiaba la planta, fue puesto fuera de combate antes de que pudiera ver a sus agresores.

El incidente ha abierto una brecha en las relaciones entre Izquierda Unida y el PP, después de que la portavoz regional de IU, Isabel Vilallonga, insinuara que los reiterados mensajes "anticomunistas" de los populares habrían alentado a grupos de extrema derecha a realizar ataques como el del lunes.

El PP devolvió los ataques a IU al acusarles de haber protagonizado el abucheo qye el alcalde electo, José María Alvarez del Manzano, sufrió el domingo en San Blas, cuando se acercó a la manifestación convocada por el atentado que sufrió la comisaría del distrito.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de junio de 1991