Mueren seis personas en Johanesburgo en un nuevo brote de violencia
Un grupo de hombres armados dio muerte al menos a seis personas ayer durante el asalto a un tren interurbano en la ruta Johanesburgo-Soweto, en un nuevo brote de violencia sólo tres días después de una conferencia de paz que reunió a grupos antagónicos nacionalistas y al Gobierno de Suráfrica.
El atentado ha elevado la lista de muertos por la violencia entre grupos rivales negros desde el pasado domingo hasta un total de 28 personas. El sábado pasado el Gobierno y los dos principales grupos nacionalistas negros se reunieron por primera vez precisamente para poner a la violencia."Estamos muy preocupados por este repentino brote de violencia en un momento en el que todas las partes acordaron predicar la paz entre sus violentos seguidores", dijo el portavoz del Congreso Nacional Africano (ANC), Carl Niehaus.
"Estamos más preocupados por el hecho de que cada vez que hay una iniciativa de pacificación se inicia algún tipo de matanza orquestada. Esto prueba nuestra creencia de que alguna fuerza siniestra se mueve detrás de los planes para romper las iniciativas de paz". La reunión sentó al ANC y a su principal rival, el Partido Inkatha para la Libertad de Mangosuthu Buthelezi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.