British Petroleum propondrá a Juan Herrera, hijo, para presidir Petromed

British Petroleum (BP) propondrá a Juan Herrera Martínez Campos para sustituir a su padre, Juan Herrera Fernández, en la presidencia de Petróleos del Mediterráneo (Petromed), sobre la que la compañía británica acaba de lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA). Juan Herrera, hijo, que en la actualidad tiene 43 años será también consejero-delegado de la empresa petrolera, mientras su padre será nombrado presidente de honor. Así lo expresaron ayer, tras la junta general de accionistas de Petromed, fuentes del grupo británico.En la mencionada junta se aprobó el nombramiento de Henry John Hawhshaw y de Anthony Shaw -el hombre de BP en España- como consejeros. Estos sustituyen a Luis Gómez Acebo, duque de Badajoz, fallecido, y a Alfonso Osorio, retirado. Asimismo se produjeron las bajas de Mario Conde y Pablo Garnica como consejeros.
El actual presidente, cuya familia ostenta en torno al 3% de Petromed, anunció que los miembros del consejo de administración habían decidido vender sus acciones y recomendó a los accionistas que también vendieran. Esta recomendación causó división de opiniones entre los pequeños accionistas, alguno de los cuales pidió al consejo que decidiese no vender y a BP que retrasase la OPA hasta 1992.
Petromed, seguramente, absorberá BPMed, sociedad comercial participada al 50% entre Petromed y BP. La OPA de BP sobre Petromed es de 8.258 pesetas por acción. Petromed obtuvo el año pasado 4.504 millones de pesetas de beneficios después de impuestos. El dividendo concedido ha sido del 25% (250 pesetas por acción) después de dotar a reservas 1.154 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































