Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EUROPEO DE BALONCESTO

Díaz Miguel: "Ya decía yo que los búlgaros tenían una buena selección"

El seleccionador español, Antonio Díaz Miguel, no sorprendió al valorar el partido de ayer: "Como yo suponía, Bulgaria es un equipo fuerte. El 12 y el 10 [Madenov y Tzenov] son tiradores fantásticos, y tienen pivots muy altos. En la primera parte nuestra presión no fue suficiente. Yo ya había dicho que los búlgaros tenían una buena selección y juegan con mucha cabeza".Respecto al rival de hoy, dijo: "Polonia es muy difícil de ganar. Tienen una buena selección". Ante Polonia (14.30 horas, La 2), España necesita una victoria para llegar a las semifinales.

La nota curiosa corrió a cargo de Mike Hansen, presente en la conferencia de prensa junto a Díaz Miguel, y que en pleno maremágnum idiomático -las preguntas a Díaz Miguel eran hechas en castellano y él las contestaba en italiano- habló bien de los bases búlgaros, y lo hizo en inglés. Como en la ONU.

El equipo búlgaro estaba muy descontento con la actuación del árbitro italiano Fiorito. El segundo entrenador, Marino, fue educado pero tajante: "Ha sido una gran experiencia para nosotros, y los jugadores se han comportado como campeones frente a hombres como los españoles que juegan en un gran campeonato. España tiene un buen conjunto, pero ha encontrado una gran ayuda del árbitro italiano".

Por otro lado, Yugoslavia cumplió el trámite de vencer a Polonia por 103-61. El conjunto yugoslavo se mostró en todo momento superior y no dio opción a los inexpertos jugadores polacos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de junio de 1991