Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mendoza negocia la continuidad de Hugo

Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, se reunió el pasado lunes con Hugo Sánchez para mostrarle el interés del club en su continuidad. El mexicano confirmó ayer a EL PAÍS los términos de esta conversación, a la vez que aseguró que abría un periodo de reflexión que finalizará el lunes, cuando dará a conocer su decisión. Hugo señaló que tanto el Atlético como el Barcelona se habían dirigido a él. "Existen muchas posibilidades de que siga en España", concluyó.

Ramón Mendoza no quiere que Hugo Sánchez se marche del Real Madrid. Al presidente le gusta menos aún la idea de que su todavía jugador pueda militar la temporada próxima en las filas del Atlético de Madrid o del Barcelona. Por ello, Mendoza se decidió finalmente a llamar a su despacho al delantero. "El presidente y el gerente me hicieron saber el enorme interés que tienen en que no me vaya", confirmó ayer Hugo Sánchez, quien, como todas las mañanas, acudió al gimnasio de la Ciudad Deportiva para realizar la recuperación de su rodilla. "Estoy muy satisfecho de que me hayan hecho llegar sus deseos, pero todavía no he tomado una decisión", añadió.Hugo confirmó igualmente que tiene dos ofertas más: la del Atlético y la del Barcelona. En el caso de Barça hay disparidad de criterios entre la directiva y, Cruyff. "Ya se han puesto indirectamente en contacto conmigo ambos clubes", señaló el jugador. Su decisión Final no se hará esperar demasiado, pues el próximo lunes por la noche tiene previsto marcharse a México para iniciar sus vacaciones. "Antes de irme a mi país convocaré una conferencia de prensa para anunciar mi decisión. Ahora me queda por delante un largo fin de semana para meditar".

En manifestaciones a EL PAÍS, Hugo Sánchez declaró hace dos semanas: "No doy por cerrada mi puerta en el Real Madrid. Mis sentimientos contarán si me hacen una oferta para quedarme y puede que vuelva a estudiar mi decisión de irme". Ayer, al recordarle esta reflexión, el mexicano dijo: "Mí corazón intervendrá, pero tarnbién mi cabeza. Lo voy a meditar en profundidad".

Lo que sí reconoció Hugo es: "Existe un porcentaje muy elevado de posibilidades de que siga jugando en España la teinporada próxima". Y aunque no quiso dar más detalles, todo parece indicar que la oferta del Madrid es la que más le agrada.

Hugo evoluciona satisfactoriamente de su lesión en la rodilla. La inflamación ha deseendido y mantiene su masa muscular. "Creo que podré estar listo a mediados de septiembre. Así que, como mucho, me perderé dos jornadas de Liga. En la competición europea tampoco creo que me quede muy relegado, y, al haber cabezas de serie, no sería muy importante mi baja al principio".

La dificultad del Madrid en encontrar un delantero de alto nivel para sustituir a Hugo parece que ha pesado a la hora de intentar retenerle. El mexicano quiere diferenciar, y así lo ha hecho saber, dos etapas: antes del 30 de Junio y después. Por ello sostiene que, sea cual sea la decisión que adopte, será un período nuevo en su carrera. De ahí se desprende que el Madrid tendría que replantearse a nivel económico la continuidad de su jugador, que podría ver aumentada su cotización.

Boban

Mientras Hugo adopta una decisión, Mendoza prosigue sus contactos con Boban, el centrocampista del Dinamo de Zagreb de 22 años. El presidente del Madrid se ha entrevistado con representantes del jugador para hacerle saber su interés en contratarle. El fichaje de Boban acarrea dos problemas: que no tiene los 25 años reglamentarios para dejar el fútbol yugoslavo, y que le resta un año de contrato con el Dinamo. El Madrid estaría dispuesto a esperar un año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de junio de 1991

Más información

  • El Madrid intenta fichar al yugoslavo Boban para dentro de un año