El Ejército argelino está dispuesto a restablecer los símbolos constitucionales
El Ejército argelino está dispuesto a restablecer los símbolos constitucionales e imponer por la fuerza la cohabitación entre ayuntamientos integristas y el Gobierno central, acabando así con los excesos cometidos por las alcaldías controladas por el Frente Islámico de Salvación (FIS). Para empezar, ha ordenado a los responsables de los ayuntamientos que repongan en las fachadas de los edificios consistoriales la inscripción "Por el pueblo y para el pueblo", que tradicionalmente ha venido presidiendo los frontispicios desde la independencia. La autoridad militar prepara otro decreto recordando la obligación de colocar el retrato del presidente en los locales públicos.
Los islamistas habían eliminado el lema municipal y los retratos del presidente de la República poco después de hacerse con el control de los ayuntamientos, tras las elecciones municipales del 12 de junio de 1990. Con estos cambios, el movimiento integrista pretendía rechazar, incluso a nivel de símbolos, el orden constitucional vigente.
Por otra parte, la autoridad militar restableció ayer el toque de queda que se había levantado durante los tres días que ha durado la Fiesta del Cordero. El decreto en que se restablece el toque de queda ordena extender esta medida a una quinta provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.