Christopher Lee
Un actor marcado por el conde Drácula
Su rostro fue caracterizado en seis ocasiones para interpretar el papel del conde vampiro Drácula. Un personaje que le permitió ser conocido en todo el mundo, pero del que habla lo menos posible y del que parece querer olvidarse, empeñado en demostrar su versatilidad como actor.El cine de terror no es un género que le guste especialmente, y sobre todo rechaza el que se realiza en los últimos años. Christopher Lee cree que el espectador, en una película de ese tipo, tiene que sorprenderse, desarrollar su imaginación antes de que aparezca la escena de terror. Lo que para el actor británico es imposible que ocurra en las películas de terror actuales, que muestran todo.
Christopher Lee fue homenajeado el sábado por el Patronato Municipal de Cultura de San Sebastián en reconocimiento a su trayectoria (206 películas) y a su aportación al cine, dentro del ciclo cinematográfico dedicado al director británico especializado en filmes de terror Terence Fisher.
A sus 69 años, el actor británico cultiva su atractivo y se muestra sonriente cuando se le pregunta si las mujeres sienten hacia él una especial atracción. Lee indica que no debe olvidarse que Drácula es un personaje muy erótico. Habla de lo que significa para él la elegancia, sabedor de que la tiene. "Es algo que a uno le viene de dentro, y para ello no es necesario gastar mucho dinero", dice orgulloso. "Es algo que se transmite internamente, y no es necesario mostrarla con la indumentaria".
Uno de los personajes que le gustaría interpretar antes de finalizar su carrera como actor es el de Don Quijote, para explicar por qué utiliza un castellano perfecto. Cree que su fisonomía y su edad le permitirían realizar el inmortal personaje de la literatura española. Pero también hay razones más profundas. "Don Quijote representa el triunfo del espíritu y cree en todas las viejas cualidades de la vida. Sería bueno hacer una película con las cosas positivas que pueda irradiar el ser humano", dice.
Lee no es demasiado optimista al efectuar un análisis de la situación en la sociedad actual. "Salvo en la medicina y la investigación, nos encontramos en una época de declive", opina el actor. Christopher Lee considera que el amor por el dinero que siente el ser humano es la raíz de todo mal, los ideales de la humanidad han ido en descenso y prevalecen todos los aspectos negativos: violencia, droga, crímenes y hambre.
El intérprete británico se proclama admirador de la culturá de España y del modo de vivir de sus habitantes. Asegura que cada vez que efectúa un viaje a España aprende algo diferente, aunque en ocasiones le puede resultar irritante el "vuelva usted mañana". Aficionado al golf, cree que el mejor campo es del El Saler (Valencia), y le hubiera gustado jugar con Txema Olazábal, de quien se con fiesa admirador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.