Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hachuel impugna la junta de accionistas del Grupo Zeta

Servifilm Spain Cinematográfica SA, empresa con la que participa en el Grupo Zeta el industrial y financiero Jaeques Hachuel, ha impugnado "por deficiencias formales" la junta de accionistas del grupo editor de Interviu, El Periódico de Catalunya y de otros diarios y revistas, celebrada el pasado jueves, día 20. El capital de Hachuel en Zeta (un 5%) no estuvo representado en la junta general de accionistas.

El periodista Julián Lago, director de la revista Tribuna, y representante de Servifilm, señaló que la impugnación se debía a diferencias formales y "a la espera de llegar a un acuerdo con Zeta dadas las magníficas relaciones mías con Antonio Asensio".

El Grupo Zeta, que está controlado por Antonio Asensio (un 70%), Rupert Murdoch (un 25%) y Jacques Hachuel (un 5%), difundió ayer un comunicado, según el cual la junta aprobó una cuenta de resultados de 1990 en la que el beneFicio neto del holding asciende a 1.324 millones. La junta de accionistas tuvo adernás conocimiento de una valoración patrimonlal del grupo por Price Waterhouse y Richard Ellis que asciende a 48.047 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de junio de 1991