Alerta policial en el País Vasco ante un posible atentado contra un político
Las Fuerzas de Seguridad del Estado en el País Vasco se encuentran en situación de alerta ante la posibilidad de que se produzca un atentado de ETA contra algún representante político. Los servicios de escolta han sido reforzados. La policía sospecha que es Guipúzcoa la zona que cuenta con más posibilidades para que un comando de la organización terrorista pueda cometer alguna acción de las características indicadas. La crispación registrada tras las últimas elecciones en Guipúzcoa induce a pensar a la policía que los dirigentes socialistas podrían ser objetivos de ETA en fechas próximas.
Otro dato que ha hecho aumentar el control policial en Guipúzcoa es que allí actúa el comando Donosti de ETA, del que se desconoce quiénes son sus integrantes y que además de tiene su infraestructura intacta. El resto de los comandos que ETA en activo tenía por España han sido desarticulados por completo en algunos casos, como el comando Barcelona o parcialmente, como los grupos que se encontraban en Vizcaya. El comando Donosti lleva cometiendo atentados en San Sebastián desde julio de 1989 sin que ninguno de sus miembros haya podido ser identificado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.