Metrovacesa pide que se liberalicen los alquileres de los locales comerciales
El presidente de Metrovacesa y máximo responsable del área inmobiliaria del BBV, Santiago Bergareche, considera que la "reforma de la ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) debe contemplar una separación del tratamiento de las viviendas y los locales comerciales, y que éstos se negocien acorde con la evolución del mercado".
Bergareche, en una rueda de prensa previa a la junta general de accionistas, hizo un repaso de las consecuencias que puede tener la anunciada reforma de los alquileres. En su opinión, "nos va a favorecer notablemente, sobre todo en los casos en los que tenemos alquileres con renta congeladas y prórrogas forzosas. Esperamos que nuestros ingresos por este concepto aumenten un 22% en 1991".
El presidente de Metrovacesa se mostró partidario de que toda la reforma se haga de una vez en una amplia ley, en lugar de que primero se derogue el Decreto Boyer, y luego se elabore la nueva LAU. Bergareche anunció una serie de proyectos o bien acaba de poner en marcha o bien lo hará en breve. La compañía, cuyo accionista mayoritario es el BBV, tiene prácticamente ultimada la creación de una sociedad con el grupo francés Price cuya actividad será organizar las participaciones de ambos en centros comerciales españoles. La futura compañía, que estará participada al 50% en un principio, saldrá posteriormente a Bolsa.
Metrovacesa, junto a Prima Inmobiliaria y Vértix, ha iniciado la promoción de 30.000 metros cuadrados en las cercanías del aeropuerto de Barcelona. La inversión total es de 7.000 millones de pesetas. El año pasado, la compañía inmobiliaria obtuvo unos beneficios de 5.009 millones, un 60% más que en 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.