Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'Primijuego' dará 25 millones para estimular el juego estatal

El Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) ha decidido aumentar a partir del próximo día 27 los premios del concurso de Televisión Española el Primijuego hasta 25 millones de pesetas con la intención de primar a aquellos concursantes que juegan asiduamente a la Lotería Primitiva o al Bonoloto y promocionar estos sorteos. Hasta ahora el premio más alto concedido en el concurso ha sido de 16,5 millones y el promedio por programa de seis millones.

El nuevo formato del Primijuego incluye un panel electrónico que consiste en un tablero de 49 números similar a un bloque de un boleto de la Lotería Primitiva. Los números tienen una gratificación mínima de 500.000 pesetas y sólo uno contiene 25 millones de pesetas.

El Primijuego (jueves, TVE-1, 22.15) ha logrado a lo largo de año y medio de emisión incrementar "notablemente" -según un portavoz del ONLAE- los ingresos de la Bonoloto, "y en menor medida" de la Primitiva.

Según el mismo portavoz, los cambios introducidos en el concurso obedecen "a las críticas de los jugadores de ambos sorteos que consideraban que el programa les premia por igual que a quiénes no juegan".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de junio de 1991