Entra en vigor el régimen disciplinario de la Guardia Civil
El nuevo régimen disciplinario de la Guardia Civil entró ayer en vigor, tras ser publicado el martes en el Boletín Oficial del Estado. El reglamento, que reitera el carácter militar de la Guardia Civil, incluye entre las faltas muy graves que pueden cometer sus miembros la afiliación a partidos políticos y la participación en actividades sindicales. También es falta muy grave manifestar actitudes anticonstitucionales o criticar al Rey.Estas infracciones se castigarán con sanciones que van desde la suspensión de empleo por un mes hasta la expulsión del cuerpo.
Según el reglamento, son faltas graves infringir el deber de neutralidad política, hacer reclamaciones o peticiones a través de los medios de comunicación, el uso indebido de las armas, así como embriagarse o consumir drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.