No hay tendencia
Los índices generales están situados en una banda que indica que estamos en un mercado sin tendencia. En términos semanales se advierte que nos movemos a pequeños saltos, adelante y atrás, con soportes y techos no muy alejados entre sí. Esto -que es una garantía de una cierta cordura- refleja, sin embargo, un equilibrio de fuerzas entre oferta y demanda que no lleva a ningún sitio y no logra animar la bolsa.Todo tiene, sin embargo, su punto bueno. Algunos valores no han logrado remontar completamente la situación anterior a la guerra del Golfo, y, a punto de cerrar la declaración, algún gestor de carteras ya ha detectado una gran proliferación de valores con minusvalías.
Buen momento, por tanto, para cerrar la declaración y compensar lo máximo posible las plusvalías logradas por las buenas inversiones.
Ayer el índice de Barcelona acusó las bajas de los sectores eléctrico y bancario. Hubo descenso en la inversión mobiliaria, que se ha mostrado muy activa en los últimos días, pero el efecto de ésta sobre el indicador general sigue siendo prácticamente residual debido al efecto distorsionador de los actuales índices ponderados de la bolsa española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.