_
_
_
_

La forma de pagar un paso elevado en la autovía de Toledo enfrenta a PP e IU

Francisco Herrera, portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid, afirmó ayer que pedirá, en el primer pleno municipal que no se construya un paso elevado en la autovía de Toledo "porque su coste en modo alguno se justifica por su rentabilidad social". Enrique Villoria, concejal de Obras e Infraestructuras por el Partido Popular (PP), replicó a Herrera: "No se entera".Herrera hizo estas declaraciones después de que Villoria anunciara que la primera obra que proyecta realizar el nuevo equipo de gobierno es un paso elevado en la intersección de la carretera de Toledo con la avenida de los Poblados. Según el portavoz de IU, "el Ayuntamiento, hace cuatro meses, llegó a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para que ésta sufragase 1.000 de los 1.700 millones que cuesta la obra y el municipio, el resto. Sin embargo, ahora se anuncia que el Ayuntamiento lo financiará en solitario".

Villoria terció diciendo que el Ayuntamiento "no va a perder ningún dinero ni va a renunciar al reparto equitativo de las cargas". El concejal de Obras explicó: "Cuando se firmó el Plan de Accesos (Comunidad, Ministerio de Obras Públicas y Ayuntamiento) se acordó que la Administración regional pagara parte del proyecto. Pero como la Comunidad no tiene capacidad financiera, al haber prorrogado sus presupuestos, el Ayuntamiento se hace cargo de la inversión y después recuperará el dinero adelantado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_