_
_
_
_
_

Álvarez Cascos acepta que se modifique la ley electoral

Francisco Álvarez Cascos, secretario general del Partido Popular, manifestó en Valladolid que su formación "acepta una modificación de la legislación electoral siempre y cuando esa ley sirva a todas las fuerzas políticas en todos los momentos, no sólo cuando a uno le va mal. Además, la fórmula que se adopte tiene que fortalecer a los ayuntamientos y a los Gobiernos autonómicos, garantizando siempre la representación de las minorías".

Cascos, que se desplazó a Valladolid para participar en una reunión del grupo parlamentario del PP ante de su constitución oficial en las Cortes autonómicas el próximo día 21, manifestó también que "el Partido Popular fue el primero en solicitar un debate sobre la modificación de la ley electoral, ya que el PP no actúa en función de las conveniencias oportunistas del momento".Por su parte, Abel Caballero, secretario de política institucional del PSOE, piensa que no es oportuno abordar una reforma de la vigente ley electoral sólo por casos aislados ocurridos ahora en algunos ayuntamientos.

"Estamos dispuestos a estudiar cualquier propuesta de reforma", dijo a Radio Nacional, "que responda a un acuerdo más generalizado, pues no me gustaría que de casos aislados en las pasadas elecciones se hiciera una panorámica general".

Caballero -Informa - no comparte las críticas tan negativas que han motivado los pactos entre fuerzas políticas para hacerse con el poder local, donde no salieron mayorías absolutas. Así, afirma que "lo sucedido en la mayor parte de los ayuntamientos es lo que tenía que suceder: acuerdos lógicos, gobiernos de las minorías mayoritarias en muchos casos y acuerdos que conformaron mayorías de gobierno; por tanto, no creo que haya que concluir que hubo muchos pactos ilógicos o mucha situaciones de indisciplina. Creo que fueron minoría".

Abel Caballero considera Iógico que en los ayuntamientos gobierne la mayoría, es decir, que si se ha alcanzado un acuerdo de gobierno con una mayoría estable, sea ésa la que gobierne. Se trata de que el Gobierno sea estable para que pueda gobernar, conforme a una alianza de la mayoría de los votantes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_