_
_
_
_

Decomisadas 600 películas piratas en Alcalá de Henares

Funcionarios de la Policía Judicial de Alcalá de Henares han detenido a los titulares de tres videoclubes de este municipio, donde fueron incautadas cerca de 500 copias de vídeo ¡legales. Purificación Barrios, titular del videoclub 2001; V. P. L., del videoclub Venecia, y J. B., del videoclub JB, han pasado a disposición judicial, según la Policía Judicial. En sus locales se requisaron 21, 324 y 252 copias ilegales, respectivamente, además de cajas de vídeo vacías y cintas sin carátula.

Peritos de la Federación contra la Piratería estiman en más de cinco millones de pesetas las pérdidas que este fraude ha ocasionado a las distribuidoras oficiales. Los vídeos fueron comprados, según el testimonio facilitado por los detenidos a la policía, a un distribuidor que aún está sin identificar por 3.000 pesetas la unidad, cuando habitualmente su precio es de 12.000.Las películas decomisadas son de muy buena calidad, según la policía, ya que las copias se grabaron de una cinta original. Las carátulas y el número de identificación que deben llevar las películas, otorgado por el Ministerio de Cultura, eran fotocopias a color, lo que las hacía muy parecidas a las originales. En el caso de las carátulas, estaban fotocopiadas con un sistema láser, por lo que tanto los colores como las letras eran idénticos al original.

Hace 15 días, en el videoclub Peters, también de Alcalá de Henares, fueron descubiertas cintas ¡legales, en este caso filmadas en salas de cine, informa la agencia Servimedia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_