_
_
_
_
_

El director de Telemadrid propina un rodillazo en los genitales al subdirector

José Sámano

Las elecciones autonómicas de Madrid han abierto una grave crisis en Radiotelevisión Madrid, cuyo control quedaría alterado por un pacto de gobierno entre IU y, el PSOE. El director general del organismo público, José María González Sinde, ha pedido la dimisión del director de TVM, Joaquín Sánchez Ortiz. La tensión llegó a su punto álgido el jueves cuando Sánchez Ortiz propinó al subdirector José Antonio Gil un "rodillazo en los genitales".

A falta de un mes escaso para su probable destitución en el canal madrileño, el director general de Radiotelevisión Madrid, José María González Sinde -próximo al aparato del PSOE-, y el director de la televisión, Joaquín Sánchez Ortiz, -cercano al PP-, según fuentes del consejo, han quebrado una etapa de aparente cohabitación.En el consejo de administración celebrado el pasado martes, los dos directivos de Telemadrid protagonizaron un enfrentamiento verbal después de que Sánchez Ortiz denunciara presuntas irregularidades en dos contratos firmados por el director general. El director de TVM presentó a los consejeros la documentación correspondiente a la contratación de dos programas, Movies y Superchamps, por más de 60 millones de pesetas en el segundo caso, pese al informe contrario de la dirección de programas.

José María González Sinde pidió la dimisión de Sánchez Ortiz, rechazada por el consejo. Este organismo decidió crear una comisión de investigación que estudie los contratos suscritos por la dirección general desde junio de 1990 y solicitar una auditoría.

Agresión

Según fuentes del consejo, Joaquín Sánchez Ortiz acusó a José María González Sinde de puentearle permanentemente con el subdirector general, José Antonio Gil, hombre de confianza del director general. Las discrepancias entre director y subdirector se evidenciaron el jueves.En un escrito remitido por José Antonio Gil a José María González Sinde y cursado previo pase por registro, el subdirector asegura que ese día fue agredido por Sánchez Ortiz: "Al salir de mi despacho fui increpado por el director, al que contesté que luego tendríamos una larga conversación fuera de Telemadrid; se me acercó sonriente y me dio un rodillazo en los genitales. Al lanzarme contra él para repeler la agresión empezó a gritar, aun sin haberle llegado a tocar, que le quería atacar".

Gil afirma que el pasado 8 de abril el director de Telemadrid ya había intentado atacarle en su despacho, y concluye solicitando medidas al director general, y advierte: "No puedo responder de poder contener indefinidamente sus provocaciones, que no dudo tienen torcidas intenciones". Joaquín Sánchez Ortiz no atendió a ninguna llamada de este periódico los dos últimos días.

La nueva composición de la Asamblea de Madrid -prevista para el próximo día 20- provocará una importante renovación en la cúpula directiva de Telemadrid. Izquierda Unida ha convertido a RTVM en una de las joyas de la negociación. José Antonio Moral Santín, el único representante de IU en el consejo afirmó ayer a este periódico que su grupo pedirá "la dimisión de González Sinde, de Sánchez Ortiz y de José Antonio Gil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_