Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:

Mensajes equívocos

La Bolsa se ha orientado otra vez a la baja por el temor que despierta la reacción de Wall Street ante la batería de datos macroeconómicos que se publican a partir de esta tarde.El primero de estos datos, el que se refiere a los precios al por mayor, subieron en mayo el doble de lo previsto por los especialistas, lo que provocó un recorte inicial en Wall Street y un incremento de las órdenes de venta en estas plazas.

En lo que se refiere a los datos internos la subasta decenal del Banco de España ha confirmado que en este terreno no se van a producir novedades a corto plazo. El volumen negociado casi se ha limitado a las operaciones institucionales, capítulo en el que han estado las compañías eléctricas Hidrola e Iberduero gracias a la actividad de BBV Interactivos, la sociedad de Bolsa del Banco Bilbao Vizcaya.

El dinero se mantiene, pues, a la espera de acontecimientos, sobre todo de aquellos que afectan a los grandes mercados y que irradian un importante efecto psicológico sobre el resto, España incluida.

Poco antes del cierre, la Bolsa de Madrid perdía cerca de dos puntos, pero Wall Street se había recuperado ligeramente en ese momento y permitió una ligera mejoría. El índice pierde 1,69 puntos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de junio de 1991