Un rayo siembra el pánico en el Open de EE UU
Una persona resultó ayer muerta y otras cinco heridas a causa de un rayo caído sobre los espectadores del torneo abierto de Estados Unidos, hecho que obligó a su suspensión durante más de tres horas. Según un portavoz del hospital Saint Francis, uno de los hombres afectados por el rayo que cayó en el circuito del Club de Golf Hazeltine, en Chaska (Minnesota), falleció a causa de un problema cardiaco y otro de los heridos se encuentra grave.
Debido a este incidente y a la súbita tormenta de lluvia, viento y aparato eléctrico que afectó a la zona, el primer recorrido del campeonato abierto de Estados Unidos quedó ayer interrumpido poco antes de las 13.00 horas (las 20.00 en España). Otro rayo caído a causa de la repentina tormenta que sorprendió a los jugadores y a cerca de 40.000 espectadores que asistían al torneo, derribó un gran árbol cerca del hoyo 10. En el momento de suspenderse la primera ronda del torneo el estadounidense John Inman mantenía una ventaja de un golpe sobre sus tres más próximos oponentes, con un tres bajo par en su libreta después de haber recorrido ocho hoyos. En segunda posición, empatados, iban los estadounidenses Jodie Mudd y Nolan Henke, así como el australiano Craig Parry.
Al suspenderse provisionalmente el juego Mudd había recorrido 16 hoyos; Parry, 15; y Henke acabana de conseguir un eagle en el primero. Con un bajo par iban el campeón del pasado año, el estadounidense Hale 1rwin, así como sus compatriotas Scott Simpson, Davis Love, David Rumnilells, LanceTen Broeck y el británico Nick Faldo.
Entre los participantes figuran los jugadores españoles Severiano Ballesteros, considerado como uno de los favoritos para ganar este torneo después de sus últimos triunfos, y José María Olazábal, cuyas actuaciones fueron retrasadas debido a la suspensión del campeonato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.