_
_
_
_
COMIENZA EL JUICIO CONTRA LOS GAL

Coartada inédita de Amedo: el entierro de su abuela

El policía José Amedo negó ayer todas las acusaciones formuladas contra él como reclutador de mercenarios y organizador de atentados de los GAL. Por primera vez en cuatro años, destapó una coartada desconocida. El agente aseguró que el día en que se produjo el atentado contra el bar La Consolation, de San Juan de Luz, él se encontraba en el sepelio de su abuela en Cerceda (Lugo). El atentado se cometió el día 13 de febrero de 1986, y en el mismo resultó gravemente herido Juan Ramón Basáñez. Existen documentos que prueban que Amedo se alojó en el hotel Alcázar de Irún los días 11 y 12 del citado mes.El policía negó conocer a los cinco mercenarios portugueses condenados por ese y otro atentado reivindicados por los GAL. Fueron esos cinco mercenarios los que en su día aseguraron ante los jueces que Amedo les había contratado. Páginas 18 y 19

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_