_
_
_
_
PROCESO A LA 'GUERRA SUCIA' CONTRA ETA

Crímenes sin castigo

El proceso contra los policías Amedo y Domínguez afecta sólo a tres de la treintena de atentados de los que se responsabilizaron los GAL. Algunos de ellos fueron investigados en el sumario, pero no se hallaron indicios suficientes como para poder imputar aquellos delitos a los dos procesados.Entre los casos que quedarán sin castigo figuran:

-Atentado a Mon Bar. El 25 de septiembre de 1985 los GAL asesinaban a cuatro etarras. Los mercenarios de los GAL Lucien Mattei y Pierre Frugoli fueron condenados en Francia por esas muertes. Ambos estuvieron hospedados en las horas previas al atentado en el hotel Orly de San Sebastián, frecuentado por Amedo y Domínguez. Los franceses tenían reservada habitación para cuatro personas, pero no se ha podido probar que los otros dos fueran los policías españoles.

Más información
Los 21 mercenarios extranjeros del GAL, citados como testigos, no acudirán al juicio contra Amedo
El fiscal pide 60 años de cárcel y las acusaciones 190

-Atentado contra Biurrun. El 4 de diciembre de 1985, los GAL atentan contra el refugiado Fernando Biurrun. Por esas fechas Amedo estaba alojado con el nombre falso de Genaro Gallego Galindo en el hotel Alcázar de Irún. El caso se ha archivado por falta de pruebas.

-Atentado contra Eguillor. El 16 de julio de 1985 los mercenarios Michel Morganti, Roger Roussey, Alain Lambert y Alain Domenge colocaron una bomba en el coche del refugiado Fernando Eguillor. Detenidos en Francia, acusaron a Georges Mendaille como su reclutador. La hermana de Roussey se entrevistó con Mendaille y Amedo en un pueblo de Gerona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_