Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

César Rincón torea dos tardes en la Feria de Pamplona

El diestro colombiano César Rincón, triunfador de la feria de San Isidro y en la reciente corrida de Beneficencia, de Madrid, ha sido contratado dos tardes para la Feria del Toro, de Pamplona, que se celebrará entre el 6 y el 14 de julio, con motivo de las fiestas de San Fermín.

Los carteles de la feria, que organiza la Casa de Misericordia pamplonesa, tiene las siguientes combinaciones: sábado 6 de julio, novillos de Diego Garrido para Chamaco, Marcos Sánchez Mejías y Paquiro. Día 7, toros del conde de la Corte para Roberto Domínguez, Emilio Muñoz y Sergio Sánchez. Día 8, un toro de ganadería aún no decidida para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y seis de Salvador Guardiola para Morenito de Maracay, Víctor Mendes y Juan Cuéllar. Día 9, toros de Cebada Gago para Víctor Mendes, César Rincón y Fernando Cámara. Día 10, toros del marqués de Albaserrada para Manili, Pedro Castillo y El Fundi. Día 11, toros de José Luis Osborne para Roberto Domínguez, César Rincón y Rafael Camino. Día 12, toros de Sepúlveda para Niño de la Capea, Ortega Cano y Espartaco. Día 13, toros del marqués de Domecq para Ortega Cano, Emilio Muñoz y Litri. Y domingo, día 14, toros de Eduardo Miura para Ruiz Miguel, Manili y Tomás Campuzano.

Todos los días de corrida se celebrarán, a las ocho de la mañana, los tradicionales encierros.

Por otra parte, la Feria de Burgos empieza el próximo día 28 y consta de cinco corridas de toros y un espectáculo de rejoneo. En el festejo inaugural, Muñoz, Ojeda y Joselito lidiarán toros de Salvador Domecq.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de junio de 1991