Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rojas Marcos, "rotundamente" dispuesto a gobernar Sevilla con el PP

El candidato del Partido Andalucista (PA) a la alcaldía de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, aseguró ayer, en declaraciones a Radio Nacional, que está dispuesto a comenzar las negociaciones con el Partido Popular (PP) para alcanzar un pacto que permita arrebatar el Ayuntamiento de la capital andaluza al PSOE.En este sentido, ante la pregunta de si el PA está dispuesto a gobernar con el PP, dijo: "Sí, rotundamente sí" y añadió que, "para ello, ambos partidos tendrán que ponerse de acuerdo en el programa de actuación". Añadió que para gobernar con el Partido Popular, el PA tendrá que darles entrada en el gobierno y acordar su participación.

Por su parte, la candidata del PP a la alcaldía de Sevilla, Soledad Becerril, insistió en que los concejales de este partido no van a votar a otro candidato que no sea ella si antes no se llega a un acuerdo formal con los andalucistas. Además, insistió en que esa negociación con el PA deberá ser pública y realizarse antes del 15 de junio.

Según Soledad Becerril, "gobernar juntos, tener un programa común a desarrollar en cuatro años, un acuerdo de objetivos, necesita la aplicación de las fuerzas sin vergüenza ninguna y además hacerlo públicamente".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de junio de 1991